Acerca de

1.- No soy historiador. Ni estudié la carrera de Historia ni tengo título alguno que me acredite al respecto. Por eso mi blog se titula «Curiosidades de la Historia».
2.- Quizás precisamente sea por ese motivo que me llaman la atención, por desconocidas, diferentes historias de la Historia que un historiador conoce por su formación académica, pero que pueden resultar interesantes para los que, como yo, son profanos en la materia. Más de cuatro años de publicaciones en el blog me han demostrado que mis «historias para no historiadores» también atraen a otros aficionados a la Historia.
3.- Es decir, mi blog no tiene pretensión científica o académica alguna. Se trata de historias de la Historia que he ido conociendo de diferentes maneras y que simplemente me apetecía compartir.
4.- He afrontado este blog con la intención de contar de manera breve diversos temas que me llamaron la atención. Por ello he evitado extenderme demasiado en los asuntos que cuento, citando y remitiendo a los interesados a las fuentes que puedan resultar de interés a quien quiera tener información más detallada sobre cada artículo publicado.
5.- Supongo que resulta extraño publicar en el mismo blog historias de Roma o la Edad Media mezcladas con otras sobre los Juegos Olímpicos o baloncesto. El deporte forma una parte muy importante de mi vida y considero que también de la Historia; por eso incluyo, y lo seguiré haciendo, historias deportivas en este blog.
6.- En varias ocasiones he recibido comentarios o críticas sobre la publicación de numerosas entradas atinentes a la historia de Inglaterra o reprochándome que no escriba más sobre la historia de España. Esto, en primer lugar, me parece injusto, porque en el blog hay entradas sobre más una docena de países y en las diferentes plataformas hay multitud de artículos relacionados con España como la serie dedicada a las estatuas de la Plaza de Oriente o fotos con historia de Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra, Burgos, León, Extremadura, Baleares o Madrid. En segundo lugar, no entiendo esa especie de «chauvinismo» histórico que hace que parezca que quien escribe sobre los Tudor es partidario de los corsarios ingleses o se alegra de la derrota de la Armada Invencible. Y en tercer lugar, y con todos los respetos a todo el mundo, este proyecto lo creé para escribir sobre los temas históricos que me interesan y me gustan; y si me gusta la Inglaterra medieval (que me encanta) seguiré escribiendo sobre ella, como lo haré sobre los indios norteamericanos, los reyes de Castilla y León, la monarquía austrohúngara, los nazis o los espías de la KGB.

3 Replies to “Acerca de”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s