Los seguidores de esta página saben que me paso con cierta regularidad por el blog de novela histórica XX Siglos, que escribe David Yagüe en 20 Minutos. En una entrada del blog recogí las primeras colaboraciones y la última, relativa al misterio de la Legio IX Hispana, se convirtió en la entrada más vista el año pasado en el blog de David.
En esta ocasión escribo sobre un tema que he empezado a ponerse de nuevo de actualidad en el Reino Unido. Durante todo su reinado, Isabel II vetó la posibilidad de exhumar los restos que supuestamente contienen los restos de Eduardo V y su hermano Ricardo en una urna en Westminster para someterlos a un análisis de ADN. Algunos medios británicos han reportado en los últimos días que el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, podría levantar ese veto y permitir que los restos fuesen analizados.
Por ese motivo, escribo en XX Siglos sobre la historia de los príncipes, su misteriosa desaparición, las teorías sobre su suerte y cómo se descubrieron los restos que se encuentran en Westminster, para terminar especulando lo que un análisis de los mismos podría revelar.