Hace unos días intervine en el podcast del Certamen de novela histórica de Úbeda para hablar de uno de mis autores de novela histórica y uno de mis periodos históricos favoritos. El autor es Bernard Cornwell y el podcast se centró en la primera novela de su saga Sajones, vikingos y normandos y en la serie televisiva El último reino, basada en estas novelas.
En el podcast nos reunimos cuatro buenos amigos y cuatro apasionados del autor y de la saga. Al mando estuvo Pablo Lozano, director del Certamen de novela histórica Ciudad de Úbeda. Y como contertulios de lujo estaban David Yagüe, periodista y autor del blog de novela histórica XX Siglos en 20 Minutos, y José Zoilo Hernández, escritor de novelas históricas como la trilogía Las Cenizas de Hispania o la reciente Lordemano donde trata precisamente de temas muy relacionados con los de la saga de Bernard Cornwell.
Tuvimos tiempo de diseccionar al autor, su obra, los personajes de las novelas, el entorno histórico en que estas se desarrollan y también de valorar la serie de televisión El último reino, cuya quinta y última temporada se estrena en breve en Netflix.