El autor del blog, invitado a pronunciar el pregón de Navidad de la localidad burgalesa de Tamarón

Cuando decidí lanzarme a escribir un libro sobre los reinos de Asturias y León tuve claro desde el principio que el final de la obra coincidiría con la batalla de Tamarón que tuvo lugar en esa localidad el año 1037, y que el libro se llamaría «De Covadonga a Tamarón».

Lo que no podía imaginar es que como consecuencia de ello se iba a poner en contacto conmigo la Asociación Cultural Tamarón para ofrecerme en primer lugar ser socio de la misma, lo que acepté encantado, y en segundo y más importante lugar, proponerme que me encargase de pronunciar el pregón del encuentro navideño que reúne todos los años a los miembros de la asociación.

Desde que empecé mi tarea de divulgación histórica allá por el año 2013, en muy pocas ocasiones he tenido una satisfacción mayor que la que me ha supuesto este ofrecimiento. Estuve en Tamarón en agosto de 2018 en la celebración del aniversario de la batalla mientras me hallaba en pleno proceso de escritura del libro y lo hice como mero espectador. Volver ahora a Tamarón y hacerlo como protagonista es un gran honor y una ocasión que espero con muchísima ilusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.