El libro «De Covadonga a Tamarón» ya disponible en formato electrónico

De Covadonga a Tamarón es el segundo libro de Daniel Fernández de Lis, después de Los Plantagenet. Narra la historia de los reinos de Asturias y de León desde don Pelayo hasta Vermudo III, rey de León que murió en la batalla de Tamarón en el año 1037.

Además de poder recibirlo en el plazo de 24 horas por SEUR en formato físico, si eres más de libro electrónico, ahora puedes descargarlo en formato ePub o en Kindle, de estas dos formas:

1.- Directamente a vuelta de correo. Haz el pago por PayPal y recibirás un correo con la versión en Epub del libro. Si prefieres hacerlo por transferencia bancaria, manda un correo electrónico a contacto@curiosidadesdelahistoriablog.com

 

Libro electrónico

€3,00

 

2.- Versión Kindle: Entra en el enlace y adquiérelo en Amazon.

 

¿Quieres saber de qué va el libro? Aquí te lo explico:

En la Península Ibérica se vivieron tiempos convulsos después de la invasión musulmana que tuvo en lugar en el año 711. Los diferentes pueblos que continuaron habitando después de la conquista en lo que había sido el reino visigodo bastante tenían con sobrevivir como para preocuparse de poner por escrito sus avatares.

Cuando la situación se estabilizó algo y se empezaron a redactar crónicas que describían los difíciles primeros años de los dominios cristianos que poco a poco habían ido conquistando territorios a los sarracenos, las narraciones se realizaron en tono épico y con mayor interés en un efecto propagandístico que en la veracidad histórica. La sana costumbre de cuestionar lo que nos cuentan las fuentes históricas ha sido, en ocasiones, pervertida para acomodarla a posiciones políticas, tanto de uno como de otro signo.

Esta obra, con espíritu crítico y objetividad, trata de desentrañar las motivaciones que perseguían las primeras crónicas cristianas y de dar respuesta a las preguntas que las dudas sobre esas crónicas generan: ¿existió don Pelayo? Y si lo hizo, ¿quién era? ¿Hubo una batalla en Covadonga? Y si la hubo, ¿qué pasó? ¿Cómo se llamaba ese dominio cristiano del noroeste? ¿Reino de Asturias, Reino de León, Reino asturleonés, Reino de Galicia? ¿Es correcto hablar de Reconquista para referirse a la expansión territorial cristiana que se produjo en los siglos siguientes?

Además, como su título indica, De Covadonga a Tamarón narra los reinados de cada uno de los monarcas de este dominio cristiano en el noroeste peninsular, comenzando por el del enigmático don Pelayo y terminando en el de Vermudo III,  muerto en el año 1037 en la batalla de Tamarón, que supuso un punto de inflexión en las relaciones entre el Reino de León y el condado de Castilla, al convertirse el conde de Castilla, Fernando Sánchez, en rey de León con el nombre de Fernando I el Magno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.