Nuevo proyecto: campaña de mecenazgo de «Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas»

Hoy comparto con vosotros la puesta en marcha de un nuevo proyecto. Una campaña de mecenazgo en Libros.com para la publicación de mi nuevo libro, que lleva por título «Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas».

Mucho se ha escrito sobre el conflicto por el trono inglés que en la segunda mitad del siglo XV enfrentó por el trono inglés a dos ramas de la dinastía Plantagenet, los York y los Lancaster, y que terminó con la caída de esa dinastía y la subida al trono de los Tudor.

486A0AD5-D8B8-4F33-8E65-D219BA3369CEPero la mayoría de la multitud de novelas, series de TV., películas y obras de teatro escritas sobre este conflicto no lo hacen reflejando fielmente lo que ocurrió en realidad. Un lugar destacado en esta manipulación histórica merece el tratamiento de la figura de Ricardo III en las obras del celebérrimo William Shakespeare. En el libro explico las falsedades e inexactitudes de estos relatos y, sobre todo, los motivos que llevaron a Shakepeare a escribir así sobre el último Plantagenet.

Otro aspecto poco tratado y al que dedico mucha atención en el libro es el relativo a los protagonistas del conflicto. Cuando uno lee la palabra «guerra» se imagina a hombres enfrentados en el campo de batalla espada en mano. Pero en la guerra de las Rosas las mujeres jugaron un esencial papel protagonista. En el libro narro con detalle las historias de grandes mujeres que fueron decisivas en el inicio, desarrollo y finalización de la guerra y sobre las que la ficción también nos ha trasladado un retrato equivocado, bien para ensalzarlas, bien para denigrarlas: Margaret Beaufort, Catalina de Valois, Anne Neville, Isabel Woodville, Margarita de Anjou, Isabel de York, Cecilly Neville…

El proceso de mecenazgo es sencillo y muchos lo conoceréis del anterior proyecto que culminó con la publicación del libro Los Plantagenet. Se trata de la adquisición por anticipado del libro, que garantiza la entrega a domicilio del mismo cuando se publique y que incluye diversas recompensas como la aparición de tu nombre en el propio libro o la dedicatoria del mismo. Se puede comprar el libro después de publicado, pero si no se alcanza el número mínimo de mecenas, no verá la luz.

Así que ya sabes, entra en este enlace y hazte mecenas de «Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas».

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s